Bronceado Caña de Azúcar (Dha)

El compuesto Dha es una sustancia que viene de la caña de azúcar, que al entrar en contacto con la piel, produce una reacción en la capa superficial de la piel. Esta reacción modifica la queratina (aminoácidos libres de la piel) y provoca un aumento del tono y un cambio en el color de la piel, dando la sensación que la piel está bronceada. Justo después de la aplicación del DHA, se puede percibir una leve coloración en la piel. El tono va subiendo poco a poco hasta que llega a verse el color definitivo a las 24 horas de la aplicación.

El tono de piel que se consigue gracias a la aplicación de la caña de azúcar o DHA dura entre 5 y 10 días, y variará en función de la persona y las actividades que realice esa persona.

Algunos usuarios habituales de autobronceantes basados en el Dha se quejan de que el DHA, cuando se aplica sobre pieles muy claras, hace que el tono de la piel tienda a un tono amarillo-anaranjada. Para corregir este problema, muchas compañías han optado por incluir en el bronceador eritrulosa, que es otro compuesto de la caña de azúcar con el que se consigue un tono de piel más rojo-amarronado. Los productos que se basan en la caña de azúcar no manchan el cabello, el vello corporal ni las prendas de ropa.

Para conseguir los mejores resultados con los autobronceantes con base DHA, se recomienda que se sigan las siguientes recomendaciones:

  • Depilar el cuerpo por lo menos 48 hs. antes, o rasurarse una hora antes de la aplicación del autobronceantes DHA.
  • Realizar una exfoliación completa antes de la aplicación del autobronceante basado en la caña de azúcar.
  • Dejar secar el producto autobronceante en el cuerpo durante por lo menos 20 min.
  • Exfoliar el cuerpo a los 10 días de realizado el tratamiento con dha o cuando la coloración de la piel no se vea homogénea.
  • Los perfumes, lociones y colonias, pueden alterar el color que se obtiene con los autobronceantes. Conviene tener esto en cuenta antes de aplicárselos.
  • No se debe tomar sol por lo menos hasta pasadas 24 horas después de aplicado el DHA ya que este producto deja la piel muy sensible.
  • El sudor, los baños prolongados y el agua del mar provocan que el color que se ha conseguido gracias a la aplicación del autobronceante con DHA de la caña de azúcar se desvanezca más rápidamente
  • Los desmaquillantes y otras lociones que se puedan utilizar, pueden ir haciendo que el tono de la piel se decolore de nuevo a la vez que provoca manchas indeseables.

A diferencia de los autobronceantes que se utilizaban antes, la caña de azúcar (DHA) no tiene un olor desagradable y pueden usarlo también aquellas mujeres que estén embarazadas, personas que padecen de soriasis e incluso ayuda a tratar el vitíligo.

El DHA no contiene filtro solar, por lo que no protege de los rayos UV. Se trata de una buena opción para aquellas personas que quieren recurrir a un bronceado sin sol y sin rayos uva.

El autobronceante Dha esta presente en diferentes productos y se puede aplicar de diferentes formas, como por ejemplo: pulverizador, spray, cremas autobronceantes (incluyen aplicado con aerosol, lociones y cremas hidratantes).